Uruguay participará de la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa que se desarrollarán entre el 12  y el 17 de octubre en Doha (Qatar).

La competencia es organizada por ACNO (Organización de Comités Olímpicos Nacionales) que agrupa a los Comités Olímpicos de 206 países en todo el mundo.

El Comité Organizador de los I Juegos Mundiales de Playa espera con gran expectativa la participación de 1.237 atletas de 97 países en 14 disciplinas.

La comitiva olímpica uruguaya está integrada por 23 deportistas y 8 oficiales de equipo (técnicos, delegados, asistentes), que participarán en tres deportes: Hándbol Playa Masculino, Fútbol Playa Masculino y Vela en la especialidad Kite Foil.

El abanderado de la delegación será el velerista Nicolás Landauer, quien fuera medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Los integrantes de la selección de handball playa son: Richard Bica, Francisco Gallo, Andrés Miranda, Matías Oholeguy, Rodrigo Pérez, Santiago Rodríguez, Sebastián Sagasti, Maximiliano Santiago, Alejandro Velazco y Mauricio Santiago. El entrenador es Gastón Balletto.

El plantel de fútbol playa lo componen: Nicolás Bella, Luis Quinta, Gonzalo Cazet, Santiago Miranda, Matías Cabrera, Marcelo Capurro, Alejandro Guerrero, Lucas Pazos, Juan Dutra, Andrés Laens, Enzo Jauregui y Guillermo Costa. El entrenador es Miguel Aguirre Zabala.

La trasmisión en vivo de los juegos se podrá seguir a través del sitio web oficial de ACNO (https://www.awbgqatar.com/) o en la aplicación (AWBG 2019) disponible para Google Play y App Store.