Nuestro principal autódromo vivió un fin de semana a pura adrenalina con la presencia de destacados pilotos internacionales y del uruguayo Santiago Urrutia.

Con una importante presencia de público se vivió una nueva fecha del FIA TCR World Tour en el Víctor Borrat Fabini de El Pinar, que tras las obras que se realizaron para este tipo de eventos, recibió por parte de la FIA la homologación Grado 4.

Gracias al trabajo en conjunto de la Asociación Uruguaya de Volantes y la Intendencia de Canelones, esto coloca a nuestro principal escenario automovilístico de muy buena manera en el contexto regional.

En cuanto a lo deportivo, el francés Yann Ehrlacher, compañero de Urrutia en el Lynk&Co, ganó la primera carrera largando desde la pole position y redondeando una sólida performance desde principio a fin. El podio lo completaron el español Mikel Azcona de Hyundai y el sueco Thed Bjork también de Lynk&Co. Urrutia quién en pista se colocó cuarto, fue penalizado con cinco segundos y cayó a la séptima ubicación.

La segunda competencia estuvo marcada por un desperfecto en el semáforo al momento de la largada, esto provocó confusión entre los competidores y la posterior bandera roja que detuvo la actividad en pista por unos minutos para luego relanzar nuevamente detrás del Safety Car.

Tras completar 22 giros al circuito mundialista, el sueco Bjork se quedó con la primera colocación, llegando en segundo lugar Pedro Cardoso del equipo PMO Racing, el brasileño del TCR South América ganó en su categoría ambas pruebas y llegó al podio en la general, completando una gran actuación.

El uruguayo Urrutia, gran triunfador en la edición 2023, logró lucir nuestra bandera en el tercer escalón, pero no puso repetir, luego de ser descalificado por razones técnicas, siendo excluido de la competencia.

En cuanto al resto de los compatriotas en el TCR South América, el más destacado fue Juan Manuel Casella quién finalizó 4° y 5°, Carlos Silva que fue 9° en la tanda matutina y Enrique Maglione que llegó 10° en la tarde.

Destacar también que en conjunto con la actividad internacional se disputó una nueva doble fecha del Superturismo Uruguayo,. Fernando Etchegorry, quíntuple campeón de la categoría, dominó el sábado en la clasificación, rubricó la victoria tras largar en el primer cajón de partida. Mientras que en la final del domingo Fabricio Larratea hizo lo propio y se quedó con el primer lugar.